5 mecánicas Member get Member que funcionan en un programa de fidelización

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 11.20.20

La recomendación en un programa de fidelización funciona. Hay programas en los que recomendar supone el eje principal, aquello por lo que consigues puntos, pasas de nivel u obtienes descuentos.

Es una manera sencilla y directa de fidelizar a tus clientes, implicarles con la marca, y que estos a su vez impliquen a otros en ella.

Avon, la marca de cosmética, utiliza bien este aspecto, premiando el hecho de hacer distribuidora de la marca a 5 amigas, con un catálogo de recompensas y regalos. Las compañías aéreas permiten aumentar millas de viajero si recomiendas un destino a un amigo o las entidades financieras  y de telefonía, también son expertas en conseguir este engagement con el cliente.

¿Pero cómo poner en marcha, dentro de tu programa de fidelización, una estrategia Member Get Member?

Estas son 5 mecánicas que funcionan:

1.- Recomendación a un amigo y el socio tiene descuento extra.

2.- Recomendación a un amigo y obtiene puntos extra.

3.- Recomendación a un amigo y únicamente obtiene ventajas si compra.

4.- Recomendación a un amigo y sólo consigue ventajas si en la primera compra, el amigo realiza un pedido a partir de una cantidad determinada.

5.- Recomendación a un amigo, consigue puntos o descuentos extra en la primera compra, y además siempre que compre, sigues acumulando ventajas.

Iremos ampliando información sobre Member get Member, una estrategia que nos parece muy interesante para fidelizar.

Vamos a por nuestro café. ¿Nos acompañas?

Leave a Reply

UA-56169267-1