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Reconectar

By | Fidelización, Marketing | No Comments

Un club de fidelización no descansa. La conexión permanente con ese cliente que ha dado el paso de disfrutar de una relación más estrecha con la marca, exige planificación, acción y también reacción. Debemos ser capaces de apostar por un modelo de fidelización que CONECTE Y RECONECTE. Que enganche al socio una y otra vez con propuestas relevantes y novedosas. Convertir tu club de fidelización en un opción preferente no es sencillo. Un cliente es un cliente y un socio es un socio. El CLIENTE es de todos, el SOCIO es nuestro. Un cliente convertido en socio es el mayor ACTIVO para…

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Sé quién eres

By | Fidelización, Marketing | No Comments

Hace poco descubrimos el proyecto 2 kind of people. El director de arte portugués Joao Rocha, es el creador de esta iniciativa y afirma que las situaciones cotidianas más sencillas dividen al mundo en dos tipos de personas. Así tenemos aquellas que comen sushi con palillos y las que piden tenedor, las que usan funda para el móvil y las que no, las que ponen ketchup sobre las patatas o las que lo colocan en un ladito del plato, las que se ponen la gorra hacia delante y las que se la ponen hacia detrás o las que usan auriculares y…

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¿Cuánto les gustas?

By | Fidelización | No Comments

“Muchas gracias por la respuesta y la rapidez en atender esas pequeñas dudas”, “Tenéis un muy buen servicio de atención” ,“Gracias, me lo has explicado muy bien”, estos son algunos de los premios que podemos recibir al gestionar un club de fidelización. La relación de la marca con los socios/clientes es lo que definirá el grado de vinculación con ésta  (customer engagement). La transformación cultural del nuevo consumidor se ha afrontado desde múltiples perspectivas en los últimos años. Posiblemente, una de las parcelas menos atendidas y desarrolladas en términos prácticos gira en torno a las expectativas del usuario digital en lo que a atención…

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Diferenciación en fidelización

4 claves en la diferenciación de tu programa de fidelización

By | Fidelización, Marketing | No Comments

El boom de los clubs de fidelización en los últimos 15 años, y su intensificación en la etapa de crisis económica, ha tenido como consecuencia que 7 de cada 10 consumidores participen en un programa de fidelización y los que participan, lo hacen de media en 4 clubs de diferentes marcas. Este auge se traduce en que nuestros monederos alberguen una media de 5,8 tarjetas relacionadas con este tipo de programas. Los estudios sobre hábitos en el uso de programas de lealtad insisten en que la decisión ocasional de solicitar una tarjeta  de fidelización no determina su uso en el tiempo. Así pues,…

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No silver bullet

By | Tecnología | No Comments

A la hora de afrontar un proyecto con base tecnológica podemos utilizar un gran número de herramientas, librerías y plataformas que nos pueden facilitar considerablemente su ejecución. Estos elementos, en su mayor parte, brindan soluciones probadas a problemas a los que nos enfrentamos frecuentemente al desarrollar una aplicación. Sin embargo, no existe una solución válida para todos los casos. Si nuestro objetivo es diseñar una aplicación estándar, como una plataforma de e-commerce o un blog, hay disponibles soluciones “open source” que pueden servir como base y reducir considerablemente la complejidad del proyecto. El problema viene cuando se emplean estas plataformas…

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Socios Minions

By | Fidelización, Marketing | No Comments

Hoy se estrena la película Los Minions, esos seres amarillos entrañables, con un ojo o dos, su peto vaquero, sus guantes y sus vocecillas. Los minions son entregados y a cualquier empresa que lance un Club de Fidelización, le encantaría tener Socios Minions. ¿Por qué son interesantes los Socios Minions en un Club de Fidelización? 1. Son entregados. 2. Están dispuestos a participar en todas las acciones que les propongas. 3. Son leales. 4. Cada uno se comporta de una manera, pero son fácilmente identificables. 5. Les encanta el efecto sorpresa, disfrutan con ello. 6. Comparten con el resto sus experiencias….

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2 aspectos claves para hacer felices a tus clientes

By | Fidelización, Marketing, Tecnología | No Comments

Empieza el día, al fondo el sonido de la máquina de Nespresso, al momento el aroma del cafe… Ping, el microondas nos avisa que ya lo tienes listo. Vamos llegando, buenos días, buenos días. Sonido del teclado, una pequeña conversación junto a nuestro rincón office, unas risas, tocar la barriguita de nuestra compañera embarazada, una reunión improvisada en la mesa de trabajo. Un buen Programa de Fidelización es aquel que consigue detectar el día a día del “socio”, y contiene herramientas que permiten conocer qué le motiva, qué compra, cómo es, qué le gusta, cuánto gasta, si comparte, si recomienda…

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5 mecánicas Member get Member que funcionan en un programa de fidelización

By | El café del Viernes, Fidelización | No Comments

La recomendación en un programa de fidelización funciona. Hay programas en los que recomendar supone el eje principal, aquello por lo que consigues puntos, pasas de nivel u obtienes descuentos. Es una manera sencilla y directa de fidelizar a tus clientes, implicarles con la marca, y que estos a su vez impliquen a otros en ella. Avon, la marca de cosmética, utiliza bien este aspecto, premiando el hecho de hacer distribuidora de la marca a 5 amigas, con un catálogo de recompensas y regalos. Las compañías aéreas permiten aumentar millas de viajero si recomiendas un destino a un amigo o…

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Me gusta ir de tiendas

By | Marketing | No Comments

Es algo que le ocurre aún a mucha gente. Según un estudio de la consultora americana TimeTrade, el 65% de los consumidores prefieren adquirir sus productos en la tienda física frente a su versión online (suponiendo, claro, que aquello que buscan está disponible en ambas). A pesar del auge del ecommerce, la experiencia online aún está lejos del “touch & feel” de la tienda física. Y sobre todo, a juzgar por los argumentos aportados por los encuestados, lejos también del experto consejo del personal de tienda, que contribuye de manera determinante a inclinar la balanza en favor de la compra…

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Luz Adriana Villa

Tarjetas de fidelización: mejor con más ventajas

By | El café del Viernes | No Comments

No es la primera vez que hablamos en el blog de las tarjetas de fidelización (las “malditas” tarjetas de fidelización). En Rethink, como agencia especializada en fidelización en el sector gran retail, no somos ajenos a esta relación de amor-odio que las tarjetas suscitan entre los clientes. Cambiar esa percepción negativa es una de nuestras obsesiones. Para ello pusimos en marcha en algunos de los centros comerciales con los que trabajamos la iniciativa Life Style. La idea era sencilla: si hasta ahora, la tarjeta de fidelización otorgaba a los clientes ventajas exclusivas al hacer sus compras en las tiendas del propio…

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