Captura de pantalla 2015-06-16 a las 16.04.34

5 decisiones que harán funcionar el club de fidelización de tu Centro Comercial

By | Artículos de Opinión, Centros Comerciales, Fidelización | No Comments

Controlar una estrategia de fidelización de manera integral, desde su concepción hasta el último acontecimiento operativo que de ésta se deriva, es complejo teniendo en cuenta que intervienen disciplinas diversas, tradicionalmente tratadas de manera independiente. La fidelización ha sido la gran beneficiaria del marketing en estos años de crisis. La minoración de los mercados, en lo demográfico y desde la perspectiva de capacidad adquisitiva, ha supuesto el trasvase de los presupuestos publicitarios a partidas con la responsabilidad de demostrar un efecto medible en la frecuencia de visita al centro y en la evolución positiva del ticket medio. Podemos afirmar sin…

Leer Más

¿Negociar con primeras marcas en el sector retail? Un caso de (mucho) éxito

By | El café del Viernes | No Comments

Hoy en el café del viernes, os contamos otro de nuestros proyectos para el sector de los centros comerciales en España. Lo denominamos Vivelosdescuentos. En la actualidad Rethink Marketing es la agencia de marketing y fidelización con mayor especialización en el sector del gran retail en España. El expertise de los últimos 10 años nos ha permitido desarrollar herramientas de marketing adaptadas a la dinámica de estos grandes espacios comerciales. Mallmark, nuestro CRM para retail, ha reportado un conocimiento exhaustivo del comportamiento del cliente. Lanzar campañas micro-segmentadas a través de varios canales digitales directos es con Mallmark una tarea puramente rutinaria. Nuestros modelos de fidelización…

Leer Más
Captura de pantalla 2015-06-09 a las 9.54.48

Vivir en la nube

By | Tecnología | No Comments

Comenzar un proyecto siempre es una tarea complicada. No solo  tienes  que planificarlo y ejecutarlo correctamente. En el caso de proyectos de base tecnológica es igualmente importante definir la infraestructura que le dará soporte. Para ello, disponemos de varias opciones. Dedicar nuestro propio servidor, utilizar un hosting compartido o emplear los servicios de computación en la nube, como Microsoft Azure, Amazon Web Services o Google Cloud Compute. En un escenario tradicional, estamos limitados por los recursos del servidor que empleemos. Si definimos esos recursos por encima de  las necesidades  iniciales  del  proyecto aseguraremos  que,  una  vez  el  proyecto  crezca,  este continuará funcionando de  forma óptima.  Sin…

Leer Más
Captura de pantalla 2015-06-05 a las 9.02.35

Así vivimos el Congreso en Uruguay

By | El café del Viernes | No Comments

Buenos días. Hoy en el café del viernes, os resumimos nuestra experiencia en el Congreso Internacional de Marketing Comunicaciones & Management, celebrado en Uruguay. Llenazo total, twitter echando humo, grandes ponencias, buenas experiencias, excelentes sensaciones, gran público y nos volvemos a España con un muy buen sabor de boca. Os resumimos algunas de las frases de la ponencia de José Luis Pastor (@jluis_pastor). – “Los consumidores quieren marcas que formen parte de sus vidas”. – “El nuevo consumidor elige marcas igual que los amigos: por afinidad”. – “El consumidor quiere humildad, quiere una relación cara a cara, quiere productos que le…

Leer Más
Captura de pantalla 2015-05-26 a las 14.02.15

Enciende tu inspiración

By | Eventos | No Comments

El 4 y 5 de Junio se celebra en Uruguay el Congreso Internacional de Marketing Comunicaciones & Management, organizado por la consultora MarketingTech, que nuevamente se presenta como un lugar de encuentro entre más de 500 empresarios y profesionales de Uruguay y la región. Es su octava edición, y proponen Encender la inspiración.  José Luis Pastor (@jluis_pastor) es uno de los ponentes Mentes Brillantes, que participarán en el evento, aportando su visión particular sobre el marketing y las nuevas experiencias tecnológicas, que seguro que encenderán la inspiración de muchos de los asistentes. El 4 y 5 de Junio, os esperamos…

Leer Más
Captura de pantalla 2015-05-25 a las 13.42.22

Bigclub, un portal de descuentos exclusivos

By | El café del Viernes | No Comments

Bigclub es uno de nuestros proyectos que desarrollamos para cubrir una necesidad en el mundo de la enseñanza. Era un momento difícil, en el que los colegios privados, debido a la crisis, perdían cada curso entre 1 y 3 alumnos por clase. Las familias decidían llevarlos a otros centros que les permitiera un mayor desahogo económico. Bigclub nació con la mentalidad de AHORRO, para ayudar a los Colegios a ofrecer un valor diferencial. Con Bigclub, el colegio aporta a las familias el acceso a un portal de descuentos exclusivos para que ahorren en primeras marcas de ocio, restauración, moda, infantil, alimentación o…

Leer Más
Personalizar red

El Yin y el Yang de la Fidelización

By | Fidelización | No Comments

A estas alturas, todos sabemos que el consumidor es quien tiene el poder. Ofrecer un valor real a nuestros clientes es la base y el principio de una buena relación mutua. La forma en la que se moldea la estrategia de fidelización representa sin duda una parcela clave. ¿Por qué cuando obtengo un cheque por haber utilizado mi tarjeta del club me dicen cómo y cuándo gastarlo? Cuando una y otra vez dejo de redimir el descuento obtenido (os recuerdo que es el fruto de mi implicación con la marca) debido a las restricciones establecidas por ésta, me pregunto si hay…

Leer Más
domino's_800

¿Tienes hambre? Tuitea una pizza

By | El café del Viernes | No Comments

Seguro que no te cuesta nada ponerte en situación. Imagínate esta noche en casa (en el sofá de casa, preferiblemente), tuiteando con tu tablet. Es la hora de cenar y tú con la nevera medio vacía y con cero ganas de cocinar. ¿Qué tal una pizza? Pues ya lo tienes hecho: manda un tuit a Domino’s, y en veinte minutos, un simpático repartidor se presenta en tu puerta, con tu pizza favorita en sus manos. Y no te hará falta ni escribir los ingredientes, bastará un simple emoji para que entiendan qué es lo que quieres. Así de molón es el servicio que ha…

Leer Más
Imprimir

Da el salto al Granota FanClub

By | Fidelización | No Comments

Hoy en este post os voy a presentar uno de los proyectos en los que hemos estado concentrados estos últimos meses, el Granota FanClub, el club de fidelización del Levante UD. Sin duda, será recordado por todo el equipo por los plazos ajustados, los nervios constantes y la expectación máxima pero sobre todo por la satisfacción de un trabajo hecho con mucho esfuerzo e ilusión. Estábamos acostumbrados a proyectos de fidelización con un público que suele buscar descuentos en sus compras o simples regalos pero en este caso algo era distinto, nuestro público era una AFICIÓN. La interacción con el…

Leer Más
kiko

El modelo de fidelización Kiko Rewards

By | El café del Viernes | No Comments

Kiko, la marca italiana de cosmética, ha lanzado su tarjeta de fidelidad Kiko Rewards. Se trata de un modelo de fidelización que conecta con sus clientes y les ofrece una experiencia más allá de obtener puntos por compra. Kiko Rewards premia la pasión por la marca y por el mundo que transmite Kiko. ¿Hay algo más pasional hoy en día que retwitear, tuitear, compartir o dar un me gusta? Cuando alguien nos retuitea, nos da un me gusta, comparte algo que publicamos, nos sentimos queridos, amados y nos venimos arriba, ¿o no? Los puntos se consiguen de varias maneras: – Comprando…

Leer Más
UA-56169267-1