Me gusta ir de tiendas

By 23 junio, 2015 Marketing No Comments
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es algo que le ocurre aún a mucha gente. Según un estudio de la consultora americana TimeTrade, el 65% de los consumidores prefieren adquirir sus productos en la tienda física frente a su versión online (suponiendo, claro, que aquello que buscan está disponible en ambas).

A pesar del auge del ecommerce, la experiencia online aún está lejos del “touch & feel” de la tienda física. Y sobre todo, a juzgar por los argumentos aportados por los encuestados, lejos también del experto consejo del personal de tienda, que contribuye de manera determinante a inclinar la balanza en favor de la compra analógica. El 90% de los consumidores reconoce que estos vendedores tienen un impacto determinante en su disposición a la compra, lo que les induce a a adquirir más de lo que tenían previsto inicialmente.

Y entonces, ¿para qué usamos las tiendas online? Pues para hacer el trabajo previo de investigación. En el caso del móvil, por ejemplo, el 50% de los compradores afirma usarlo para buscar productos y comparar precios, y un 46% para localizar la tienda más cercana.

El smartphone se convierte, en estos momentos, en un complemento de la experiencia de compra tradicional, más que en un sustituto. Condenados a entenderse, lo online y lo offline, ¿por qué no sumar ambas experiencias para dar una nueva dimensión al hábito de compra?

Leave a Reply

UA-56169267-1