Tarjetas de fidelización: mejor con más ventajas

Luz Adriana Villa

No es la primera vez que hablamos en el blog de las tarjetas de fidelización (las “malditas” tarjetas de fidelización). En Rethink, como agencia especializada en fidelización en el sector gran retail, no somos ajenos a esta relación de amor-odio que las tarjetas suscitan entre los clientes. Cambiar esa percepción negativa es una de nuestras obsesiones.

Para ello pusimos en marcha en algunos de los centros comerciales con los que trabajamos la iniciativa Life Style. La idea era sencilla: si hasta ahora, la tarjeta de fidelización otorgaba a los clientes ventajas exclusivas al hacer sus compras en las tiendas del propio centro, ¿por qué no buscar acuerdos para obtener también beneficios fuera de él? Así, se dotaba de valor “extra” a la tarjeta de fidelización y se complementaba en cierta manera la oferta de cada centro.

La gestión se ha llevado a cabo en tres fases: investigación y propuesta de entidades interesantes para el centro, contacto con dichas entidades y negociación del descuento o ventaja, y visibilización de todos los beneficios conseguidos para los clientes. En este último punto entraba en juego el portal Vivelosdescuentos, en donde decidimos recopilar todas esas ventajas ofrecidas en cada centro y alojar, si se daba el caso, el cupón que la marca nos cedía para que el cliente lo descargara y entregara junto con su tarjeta.

De momento, más de un centenar de marcas participan en esta iniciativa, ofreciendo sus beneficios en sectores como la salud, el ocio y entretenimiento, el deporte o la cultura. Algo más de una docena por centro. Pero además, estamos consiguiendo lo más importante: hacer de la pertenencia al club de fidelización una ventaja de verdad interesante, no sólo dentro, sino también fuera del centro comercial.

Ahora, a seguir sumando apoyos para nuestras tarjetas. Seguimos trabajando en ello. ¿Un café? #aporelviernes

(Foto de Luz Adriana Villa, vía Flickr.com)

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