Reconectar

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Un club de fidelización no descansa.

La conexión permanente con ese cliente que ha dado el paso de disfrutar de una relación más estrecha con la marca, exige planificación, acción y también reacción.

Debemos ser capaces de apostar por un modelo de fidelización que CONECTE Y RECONECTE. Que enganche al socio una y otra vez con propuestas relevantes y novedosas.

Convertir tu club de fidelización en un opción preferente no es sencillo. Un cliente es un cliente y un socio es un socio. El CLIENTE es de todos, el SOCIO es nuestro. Un cliente convertido en socio es el mayor ACTIVO para la marca. Porque implica dos comportamientos:

  1. Se siente identificado con nuestra marca.
  2. No quiere perderse  lo que podemos ofrecerle.

Nuestro club debe conectar con él. Si el club se mueve, el socio se mueve. El movimiento de la marca incentiva el movimiento del cliente.  Estas son algunas ideas que materializan esa reconexión continua:

  • Utiliza un lenguaje único, cercano, sencillo y personalizado.
  • Provoca acción en él. Plantéale retos, juegos o misiones.
  • Aporta contenido de calidad. Transmítele ideas que otros no hacen, trucos, ahorro con partners atractivos, proponle planes que puede hacer contigo.
  • Sé creativo. Sorpréndele en los momentos importantes. El socio de tu club espera más de ti como marca.
  • Motívale a que comparta. Un socio que comparte se traduce en más socios para tu club.
  • Planifica acciones de retención cuando detectes una lenta o baja actividad del socio.

El blog descansa hasta Septiembre, y nosotros aprovechamos para conectar, reconectar y también desconectar un poquito.

Y como cada viernes, nuestro café. #losviernesrethink

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