Sé quién eres

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 11.23.41

Hace poco descubrimos el proyecto 2 kind of people. El director de arte portugués Joao Rocha, es el creador de esta iniciativa y afirma que las situaciones cotidianas más sencillas dividen al mundo en dos tipos de personas.

Así tenemos aquellas que comen sushi con palillos y las que piden tenedor, las que usan funda para el móvil y las que no, las que ponen ketchup sobre las patatas o las que lo colocan en un ladito del plato, las que se ponen la gorra hacia delante y las que se la ponen hacia detrás o las que usan auriculares y las que llevan cascos.

Un planteamiento de marketing  basado en este proyecto simplifica mucho las cosas: los que me visitan y los que no, los que compran y los que únicamente miran, los que preguntan y los que se sirven ellos mismos, los que participan en mis talleres y eventos y los que no lo hacen, los que prescriben de forma entusiasta y los que ni nos nombran, los que comparten mis iniciativas y aquellos a los que les genera indiferencia.

Lo importante es detectar quienes son unos y otros. Crear los segmentos del “Si hacen” y los del “No hacen”. Porque como dice la nueva campaña de Holidify, hay clientes turistas y clientes viajeros. Aquellos que (si) hacen, pero lo justo, lo convencional y lo esperado; y aquellos que van más allá, se lanzan y les gusta estar al día con nuestra marca.

Detectar nuestros grupos de clientes, y a partir de ahí crear segmentos del SI y del NO, es una manera sencilla de separar grupos de acuerdo a su implicación para dirigir campañas y acciones activas o reactivas según el caso.

UN CRM como Mallmark da una nueva dimensión a la simplificación  del marketing de precisión, permitiéndonos lanzar campañas del SI y del NO,  con contenidos exclusivos y relevantes para cada segmento, además de identificar los touch points en los que focalizar nuestros esfuerzos para, por un lado, incentivar a la acción y por otro lado, conseguir mejorar el brand equity o valor de marca, basado en opiniones y recomendaciones.

Y como cada viernes, nos tomamos el café contigo. Gracias por acompañarnos #losviernesderethink

Leave a Reply

UA-56169267-1